Roselló debe solicitar la renuncia de Julia Keleher


          Julia Keleher ha sido la peor Secretaria de Educación en tiempos recientes. En un sondeo realizado durante esta semana: “¿Qué nota le das a la Secretaria de Educación?” el 92% de los participantes expresaron su repudio. El detonante ha sido la violenta implementación del cierre de 283 escuelas que tendrá entre sus consecuencias más serias, un severo hacinamiento en los salones y la deserción escolar de cientos de niños pobres que viven en áreas de difícil accesibilidad y que no cuentan con un medio de transporte personal para asistir a las aulas. El cuarto de Keleher se está llenado de aguas negras que salpicarán la imagen de Roselló, si este continúa con su complicidad y flojera con miembros de su gabinete e individuos allegados a su gobierno que han demostrado un pobre o pésimo desempeño.

 La Secretaria ha evidenciado un proceso de improvisación continua donde no atiende las necesidades de los niños y maestros, muchos salones siguen sin materiales y una gran cantidad de escuelas no cuentan con todos los docentes necesarios. Aun no ha presentado evidencia científica de la efectividad de las escuelas chárter, la reducción de personal, la consolidación de escuelas y movilización forzada de alumnos y maestros. Desconoce y menosprecia la cultura e idiosincrasia de los puertorriqueños, ha realizado onerosos contratos injustificados, reta la autoridad del Senado, el Ejecutivo y el Tribunal al negarse abiertamente a cumplir con muchas de las disposiciones de la Ley 85 firmada por el propio Gobernador el 29 de marzo del 2018. No cuenta con el apoyo de los miembros de la Agencia que dirige, ni de los padres de la mayoría de los estudiantes, lo que imposibilitará la implementación efectiva de sus proyectos educativos y desatará un caos en el Sistema de Educación Pública.

Ricardo Roselló debe comenzar a gobernar y solicitar de forma expedita la renuncia de la Secretaria de Educación y de otros funcionarios que han obrado de manera inadecuada, antes de que sea muy tarde, que la personas pierdan la fe en él, en su gobierno, y que lo que cierre no sean 283 escuelas del pueblo de Puerto Rico, sino su propia administración.
José Israel Negrón Cruz
8 de abril del 2018
ÚNETE EN FACEBOOK


No hay comentarios.: