Ser maestro no paga...




Los maestros son, después de los padres y familiares cercanos, las figuras sociales más importantes en la formación de un individuo. Estos realizan aportaciones invaluables. ¿Cuánto vale el saber leer, sumar y desempeñarse de manera eficaz en la vida cotidiana? ¿Alguna vez lo has pensado? Cómo sería tu vida si nunca hubieras recibido la instrucción de los docentes.

Ciertamente no olvidamos ni perdemos gran parte de las destrezas aprendidas en salón de clases, pero sí nos olvidamos de aquellos que nos armaron con las herramientas necesarias para enfrentar el mundo. La remuneración económica que reciben la mayoría de los maestros es quizás la muestra más tangible del olvido selectivo que la sociedad tiene por esta clase profesional. Los salarios que devengan los educadores en la mayoría de los países de América no están acorde con su preparación académica ni con el valor social de su función y los llevan a tener vidas económicamente precarias.

La desvalorización del maestro en un País es la desvalorización de la patria, de la sociedad en que se convive, es la desvalorización de tu familia y finalmente de ti mismo. Los maestros necesitan una mejor remuneración que sin duda redundará en un mejor servicio a la sociedad, ya que estos no tendrán que buscar un segundo empleo para sobrevivir, sus energías irán enfocadas al aula y no a las cuentas por pagar, el plato de comida de sus hijos, ni las múltiples necesidades económicas que enfrentan como consecuencia de un salario injusto.

¡Por una remuneración digna para nuestros maestros!

José Israel Negrón Cruz
23 de enero del 2017  


No hay comentarios.: